EL GARAÑON
El Garañón está situado en los Llanos de la Pez (Tejeda), a una altitud de 1.690 metros. Esta instalación del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria es el lugar idóneo para la práctica de aquellos deportes que requieren un contacto íntimo con la naturaleza, además de estar situado en un marco natural de una gran belleza y único por su integración en el entorno. El campamento de El Garañón cuenta con 23 cabañas de madera con literas y tres habitaciones para responsables de grupo con capacidad para 150.
ROQUE NUBLO
Monumento natural de importancia ancestral
Situado en el municipio central de Tejeda, en la isla de Gran Canaria, el Roque Nublo es considerado una de las peñas naturales más grandes del mundo. De especial significado para los isleños, este roque de origen volcánico se eleva ochenta metros sobre su base y 1.813 metros sobre el mar. Antiguo lugar de culto para los aborígenes, todo su entorno fue declarado espacio natural protegido en 1987 y parque rural siete años después. Su enorme presencia solo es superada en altura por el pico de Las Nieves, con 1.949 metros, el lugar más elevado de Gran Canaria.
Trekking con vistas de las cumbres de Gran Canaria
La ruta del Roque Nublo nace en la carretera general, desde donde se recorren 1,5 kilómetros hasta llegar a las cercanías de este monumento singular y de su hermano, el roque de La Rana. Antes se pasa por otro elemento natural destacado, el roque de El Fraile. Este trekking también permite contemplar las localidades de Artenara y Acusa. Las vistas de la caldera de Tejeda, Llanos de la Pez y Pozo de las Nieves compensan el esfuerzo del recorrido.